Powered By Blogger

jueves, 7 de octubre de 2010

Capítulo 2: Hace 7 años.

Hace 7 años

Aquella noche, no era muy tarde apenas las 6:15 de la tarde cuando Ruth embarazada de Alannys, rompió fuente, el papa de Aarón, Cristian trabajaba a esas horas, pero le enseño a su hijo a llamarlo por cualquier emergencia y lo instruyo a ser responsable. Esa noche en especial seria inolvidable para Aarón por la llegada de su pequeña hermana. Pero no contaba que se tendría que pagar un precio alto. Aarón llamo a su padre cuando Ruth dijo que era tiempo de llamarlo porque ya vendría su hermanita.
Así fue no tardo en tomar el teléfono y llamar a Cristian su padre, Aarón apenas con 5 años ya sabía hacer cosas de un niño de 10 años de edad, esa noche Aarón como todas las noches y días anteriores estaba ansioso de conocer a su hermanita, desde que supo que tendría a alguien con quien jugar se la pasaba practicando con su teléfono plástico de juguete, llamando supuestamente al hospital y a la ambulancia diciéndole a los paramédicos que su mama estaba a punto de explotar, siempre decía algo diferente pero a veces decía cosas sin mucho sentido pero que eran sumamente graciosos. Aarón decía a toda boca por la casa con su teléfono de plástico que su hermanita ya venía en camino pero corriendo con una lámpara en mano, refiriéndose a lo que decían de las mujeres embarazadas que pronto dan a luz.

Cristian feliz por la noticia corrió al auto, pero al entrar olvido algo, volvió a su oficina llamo a la clínica para que prepararan todo para su esposa, el era arquitecto, trabajaba en un proyecto nuevo haciendo vecindarios en las colinas no muy lejos de su casa. Cristian no quería una ambulancia, porque quería grabar todo desde el momento en que la recogía hasta la clínica cuando naciera su hija. Cristian se decía que su futura hija era su regalo adelantado, porque dentro de pocos días cumpliría 37 años de edad, un padre bastante joven, pero mientras conducía se grababa así mismo de camino a casa para buscar a su esposa a punto de dar a luz a su hija.

Cristian recordaba como la había conocido, ya que fue una anécdota un poco graciosa y a la vez romántica, estaban en un toque de rock local, porque unos amigos de Cristian lo invitaron para que apoyara al grupo ya que no era el único grupo que iba a tocar, solo era para tener público, Cristian no estaba muy entusiasmado ya que ese mismo día quería descansar porque tenía clases al día siguiente en la universidad, el principal grupo que planeo el evento no eran muy buenos asique decidieron llamar a otros grupos para que les abriera el escenario, la mayoría eran jóvenes algunos bastante viejos en el género del rock pero igual de jóvenes en edad.

Los jóvenes sin mucha experiencia que querían darse a conocer eran los amigos de Cristian, casualidad que una de las jóvenes que acompañaba al grupo era Ruth amiga del vocalista pero él decía que era su novia, Ruth claro lo ignoraba, pero en cuanto vio a Cristian le intereso mucho y en vez de filmar con la cámara digital lo grababa a él sin que se diera cuenta. Cristian escuchaba a la banda estático como si estuviera poseído o dormido parado porque en realidad el se quería ir. Cuando en un momento Cristian ve a Ruth que lo filmaba y ella solo se limito a saludar con la mano de una forma casi tímida, nada tímida por cierto, pero Cristian enseguida se sonrojo.

Ruth como estaba casi en medio de la multitud y encima de los hombros de un amigo bastante fuerte, pero no lo bastante fuerte para un slam[1], ya que en ese momento comenzaron a empujar el tumulto de gente y bailaban mas frenéticamente, en ese momento Ruth perdía el equilibrio, algo asustada tubo que soltar al aire la cámara digital cayendo a la grama pero no se rompió, la cámara siguió filmando en un ángulo radical, de cabeza pero se podía ver y entender lo que sucedía. Cristian al ver que Ruth estaba a punto de caer al suelo y golpearse fuertemente decide ser el rescatista de Ruth sin pensar que sería difícil llegar a ella, Cristian empujo hasta poder llegar donde Ruth cuando se dio cuenta  en el último momento Ruth estaba bajándose para buscar su cámara pero Cristian, sin saberlo, se lanzo para capturarla, pero el al apañarla grito - te tengo - y la apaño desde las caderas.
Y Ruth pensó que se había vuelto loco o algo parecido pero entendió que él quería ayudarla así que solo se dejo llevar y lo beso, Cristian confundido empezó a darle respiración de boca a boca  mientras todos miraban callados, era la primera vez que veían que alguien le daba respiración de boca a boca parados, comenzaron las risas y Cristian nervioso mira a todos lados preguntándose qué pasaba porque se reían cuando mira a Ruth y se da cuenta que todo en ella estaba bien. Ruth solo le dijo:

 – Hola guapo, mi nombre es Ruth, ¿Cuál es tu nombre?

Cristian alcanzo a decir solo – novecientos once. Refiriéndose a que si le llamaba al número de urgencias,
Ruth no le importo y le dijo – bueno mi agente novecientos once, eres mi salvador y yo te lo voy agradecer de por vida.

En ese momento Ruth le da un sensual beso que perduro hasta que todos los demás decidieron irse ya que ese espectáculo era más llamativo que el de los toques de las bandas, todos se fueron menos alguien que solo se puso a cantar bajito una letra bien poética, era un señor que se veía bastante viejo pero con mucha energía, mientras tocando una guitarra acústica de una manera al estilo blues. Cristian y Ruth bailaban muy juntos al ritmo lento de la canción que escuchaban mientras aun la cámara digital los grababa de cabeza.

Si la vida es corta, disfrútala, aunque sea a tu manera. Pero disfrútala.
Sería una equivocación, dejar pasar las oportunidades de esta vida.
Solo déjate llevar, por el buen camino, por donde camina Él manda más.
Si existiera otro mundo, sería mejor que este, porque tú y yo, seriamos los reyes.

Así paso el tiempo como por media hora y Cristian la miro a los ojos y le dijo que la amaba y le pidió que se casara con él, en ese momento saco un anillo de su llavero y le dijo que era de su madre, el mismo que uso cuando se caso con su padre. Ella no se lo esperaba, pero le dijo que sí, un año y medio después se casaron. Cristian tenía 29 años, Ruth 21, cuando se conocieron, pero 3 años más tarde Aarón fue su primer hijo, y Alannys venia en camino.

Cristian al ver que empezaba a llover con más fuerza decidió encender las luces del auto, ya que casi nada se podía ver por el torrencial aguacero que empañaban aun más y a cada minuto el parabrisas. Justo cuando decidió llamar a su casa desde su móvil telefónico pero no había buena señal asique sin mucho ánimo cerro y guardo el móvil. Cristian seguía diciéndose que su alegría era aun mayor al saber que nacía en un día como este con agua abundante para él era un presagio de que nacería muy sana y tendría alegrías a montones con él. Antes de avanzar y conducir se dispuso a grabar pero no encontraba la cámara digital, pero la lluvia aumentaba su fuerza y él se decía a si mismo que era una hermosa tarde lluviosa para grabar, en ese momento enciende el auto y avanza lentamente para no perder el camino que era crucial tomar el correcto ya si no terminaría en la playa o en el centro comercial.

De la casa al hospital más cercano era hora y media de camino por el trafico a esa hora, pero había una clínica que atendía casos de partos muy bien preparados y la distancia era solo de dos cuadras como 10 a 15 minutos de su casa y la clínica era de unas amistades de la familia y ellos esperaban el bebe desde hacía una semana y media, ya que Ruth estaba retrasada.

Cristian avanzo un tramo más cuando noto que empezaba a bajar por el camino y buscando la cámara digital que guardaba en la guantera un rayo cae lo asusta por unos segundos y él se echa a reír, diciéndose – Dios no me hagas esto ahora. Al encenderla empezó a agravar mientras ya llovía a cantaros al conducir por la bajada que lo llevaría a la clínica pero debía primero seguir bajar por la colina de aquella carretera llena de curvas pero amplias, no peligrosas hasta ahora, solo le costaría 5 minutos de su tiempo llegar a la casa y buscar a su mujer e hijo para ir a la clínica, tal vez si Cristian hubiera prestado atención al conducir y ver por la vía, mojada por la lluvia, nada de lo que iba a pasar hubiera ocurrido, pero todo era por destino.  El conducía y a la vez grababa feliz y ansioso de por fin conocer a su hija, sabía que sería niña, pero nadie se lo había dicho, aunque en realidad se lo dijo un amigo que nadie le creería si lo contara, Cristian quería llamarla Lizel pero Ruth le cambio el nombre por Alannys. A Ruth no le gustaba como sonaba ese nombre femenino. Pero de todas maneras se lo puso como segundo nombre.

A medio camino de la vía Cristian no vio a tiempo un tronco que impedía el paso, giro bruscamente y el auto fue directo al despeñadero de 5 metros, rebotando mas debajo de la colina, rompiendo unas varillas con cadenas que servían para iluminar la orilla de la curva de más abajo, la cámara se le cae al piso en medio de los pies trabándose en medio del acelerador y al llegar a la orilla de la tercera curva que tenia veintitrés metros de profundidad le fallan los frenos y cae, chocando con una roca que voltio el carro rematando un árbol quedando el auto volteado, Cristian estuvo inconsciente solo por dos minutos al despertar tenía un fuerte golpe en el pecho y en la frente, se sentía débil y aunque pudo recobrar fuerzas el dolor en la espalda era casi insoportable, alcanzo su celular que estaba en su bolsillo derecho de su camisa encima vestía una chaqueta de cuero negro y se dio cuenta que no serbia el fuerte golpe destruyo la pantalla y no prendía, luego voltio a ver a la izquierda y como el carro estaba de cabeza, vio la cámara aun grabando, la agarro y comenzó a decir algunas palabras por casi dos horas, sabía que no sobreviviría pensó en dejar algo para sus hijos y a la posteridad de su pequeña familia.

Cristian no quería dejar aun este mundo mientras pensaba en su familia y en especial pensaba en Aarón su hijo, su pequeño héroe y Cristian se durmió en un profundo sueño que lo llevo a un mundo donde no sufriría nunca más. Cristian era un fiel creyente de Dios y a pesar de que no acostumbraba a ir a la iglesia, siempre se ocupaba de estar cerca de su familia, nunca se perdía de cosas importantes de Aarón, de las obras escolares del día del estudiante o cuando hacían actividades deportivas para amenizar las relaciones de padre e hijo.

Aarón aun estaba con su mamá esperando a su papá emocionado y se dio cuenta que mamá le dolía algo y busco un vaso de agua, Ruth lo tomo el agua para tranquilizarlo, pero le pidió que le buscara otro vaso mas pero apenas Aarón volteaba Ruth tiraba el agua a las plantas lo hacía con la intención de mantener ocupado a su hijo mientras esperaba a su esposo. A pesar de que llovía fuertemente se mantenían debajo del pórtico de la casa. Los vecinos contiguos del frente miraban preguntándose qué hacia ella afuera de la casa, cuando el vecino decide y a ver qué pasaba, un señor mayor de 55 años cruza con un paraguas para preguntarle qué ocurría Ruth le explico que su hija venia en camino y que su esposo pronto la recogería para llevarla a una clínica cercana.

El señor solo sonrió de soslayo como para creer que todo estaba bien pero como tenía experiencia en esas cosas decidió casi por la fuerza llevarle el mismo a la clínica que casualmente una nieta dio a luz hacia apenas un mes. El señor solo se devolvió a su casa pero entro al garaje y encendió el Land Cruiser rojo y en reversa cruzo de nuevo la calle hasta la casa de su vecina Ruth, se bajo con un paraguas amarillo y la subió sin mucho esfuerzo ya que ella realmente no soportaba el dolor. Aarón solo miraba desde las escaleras del pórtico cuando el señor le hiso señales de que se subiera rápido al carro, pero Aarón no quería, el señor lo busco pero Aarón entro a la casa y cerró la puerta con llave, agarro el teléfono para llamar a su papá, cuando de repente vio a su papá parado en la cocina y Aarón feliz abraza las rodillas de su padre y Cristian le dice – ve con tu mamá yo iré luego, el vecino nos ayudara a traer a tu hermanita.

-          Si papá iré corriendo a salvar a mamá.

-          Así se hace mi pequeño héroe…

Aarón abrió la puerta cuando aun el señor forcejeaba para abrirla. Aarón corrió por debajo de las piernas del señor y el señor vio al niño correr al auto, cuando diviso una sombre que provenía de la cocina pero un trueno alumbro todo y lo confundió dejándolo casi estático cuando le cruzo el pensamiento de ir a la clínica a dejar a su vecina embarazada. Aarón al montarse al carro gritaba que había visto a su papá pero Ruth pensando que era imaginación de Aarón no le importo mucho pero algo muy en lo profundo de ella le decía que era cierto. El señor corre al auto y avanzando rápidamente a 45 kilómetros por hora le pregunta a Ruth que si alguien mas estaba en la casa o su si era su esposo. Ruth algo irritada le contesta que su esposo venia a buscarla para llevarla a donde se dirigían. Pero Aarón la interrumpe y le dice que si era su papá, al señor y a Ruth les entro un escalofrío que de momento el señor reacciona con un frenazo que lo hace pensar si regresar a buscarlo o seguir, pero Ruth le dice que mejor siguiera que eran cosas de niños.

Al llegar a la clínica las contracciones de Ruth aumentaban y solo había transcurrido 20 minutos apenas llego a la clínica, cada 5 minutos los espasmos en Ruth hacían que gritara de manera casi aguda. Mientras Aarón esperaba en la sala de espera con el vecino que los llevo, el señor y Aarón solo se miraba las caras de vez en cuando pero Aarón al ver a su papá Aarón miro que afuera llovía lentamente como si se tratara de un mágico momento cuando ve a su papá afuera y Aarón sonríe, Cristian también sonríe.

El doctor acomoda a Ruth en una camilla que tenía unos soportes para que apoyara con las pantorrillas y así poder tener una posición cómoda para la criatura que pronto nacería. Mientras Cristian sonreía a su hijo Aarón, sin mojarse y la lluvia lenta casi estática un trueno atraviesa el área de manera que desaparece al instante, Cristian en menos de un abrir y cerrar de ojos ya no estaba. Aarón apenas se asusta pero cuando ve que su papá no estaba corre a la puerta de vidrio y grita – paaaaaaá, paaapaaaaá.
Pero el señor se levanta de igual manera pensando que Aarón se atrevería a salir pero no lo hiso.
Miraban los dos hacia afuera, pero Aarón buscaba a su papá, el señor confuso se limito a estar cerca del niño, ya que Aarón se desesperaba por ver a su papá empezó a lloriquear. El señor con su vasta experiencia de padre, abuelo, tío, etc. Lo consolaba con una canción de cuna que Aarón familiarizaba con su padre, ya que era la misma que le cantaba desde que Aarón era un bebe.

-          Duérmete niño duérmete ya, que viene el cuco y te comerá.

Aarón dejo de lloriquear y empezó a chuparse el dedo y con la otra mano le pedía al señor que cargara, cuando Aarón vio que lo cargaba era su papá, se durmió enseguida. El señor seguía cantando sin darse cuenta de que ya dormía el niño. Pero Aarón soñaba que era su papá quien le cantaba. El doctor y varias enfermeras procuraban de que Ruth no se desmayara pensando lo peor en esos casos ya que las contracciones eran muy fuertes, por siete horas y media lucharon para que naciera la bebe y cuando por fin nació Ruth enseguida se desmayo, el doctor dijo que era mejor así, porque se le notaba que la niña había nacido con cierta mal formación en los huesos de las piernas y la cadera y que debía ponerla enseguida bajo observación para examinarla y la pusieron en una incubadora.

A la mañana siguiente encontraron el siniestro recuperando el cuerpo del joven padre de Aarón, Cristian había fallecido cuatro horas después del accidente, había tenido un desangrado interno por causa de los golpes, estaba atrapado en su propio auto y solo pudo grabar palabras que revelaron secretos que no tenían sentido para Ruth, el día que lo vio por primera vez no comprendió a que se refería con la llave del Reino Veridiam y otras palabras de despedida que más le hicieron llorar por años a Ruth, palabras que lo mantuvieron vivo y solo por cuatro horas pero consiente por solo dos horas ese fue el tiempo que duro su despedida. 

En la clínica Ruth preguntaba por su esposo pero nada le decían hasta pasado una semana después, le contaron del accidente de su esposo, pero si le hubieran dicho ese mismo día tal vez también no estaría viva, ella sospechaba y ella misma savia que es una mujer fuerte, tenía derecho a que le contaran, pero de todas formas se resigno a que a esas alturas le contaran lo sucedido y lo agradeció con un dolor que sobrepasaba cualquier otro dolor imaginable, para ella era así. Pasaron siete años, y el dolor seguía en ella.

Mientras Aarón dormía, Alannys, ya fuera de peligro, estaba en una incubadora para bebes que nacían prematuros, en el aparato como era transparente se notaba que una huella de mano había dejado su marca, como si alguien hubiera intentado tocarla. El señor aun afuera dormido con Aarón aun en brazos, sale el doctor para darle la noticia al señor pero primero pregunto si Cristian ya había llegado ya que lo conocía desde hace años los dos se preguntaban dónde estaría, a pesar de que los tres, el vecino, el doctor y Cristian se conocían bien los dos pensaron que la había abandonado pero rechazaron era idea cuando en ese momento entra un policía preguntando por Ruth y el doctor le dice que él la había atendido, el policía les dice a los dos la mala noticia de que Cristian había muerto en un accidente no hacia menos de cuatro horas en la noche que llovía. Los dos quedaron destrozados por la noticia cuando escucharon la voz de Aarón que aun dormía. – Papá, no te vayas. Los tres hombres y una enfermera lloraban como si fuera su propio padre, ya que a cada uno le toco la misma experiencia de perder a su padre casi a la misma edad.

Papá, no te vayas.

Por favor papá, no te vayas.

Aarón dormido ignoraba por completo que no volvería a ver jamás a su padre. Pero jamás no es lo mismo que para siempre en esta historia. Aarón lo volvería a ver muy seguido en sus sueños en su aventura que pronto, muy pronto vivirá en la realidad.








[1] Baile rustico sin pareja que se baila pateando, empujando, tratando de acertar golpes sin ver. Este baile se practica mucho en lugares donde las bandas locales hacen sus toques de rock urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario